Alumnos de diferentes establecimientos educativos de Orán fueron capacitados en el buen uso del 9-1-1

16/05/2018. Capacitación

Cerca de 500 adolescentes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fueron capacitados a cerca del correcto uso de las llamadas que se realizan al Sistema de Seguridad. El objetivo de las instrucciones es bajar los índices de las denominadas “llamadas falsas”

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de capacitación de la Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1, continúa con las instrucciones relacionadas al buen uso de las llamadas que se realizan al 9-1-1. En ésta oportunidad, se trabajó con casi 500 adolescentes que concurren a diferentes establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En lo que va del presente año, ya se capacitó a más de 2.000 adolescentes que concurren a los Colegios Secundarios Nº 5.089, al “San Antonio de Padua” y a la Escuela de Comercio Nº 5.091 “Prof. Julio Cortés” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; de la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado”, la Técnica 3.135 y de la escuela de Educación Técnica OEA, de la “José María Preti” y del colegio “Jesús Reyes”, de la ciudad de Tartagal; de la Escuela de Comercio “Islas Malvinas” de la localidad de Chicoana y de la escuela Urquiza de la ciudad de Salta.

 

En ésta ocasión se trabajó con alumnos de las escuelas de Educación Técnica N° 3134, Técnica N° 5134 y Gral. M. Miguel de Güemes de la ciudad de Oran.

Durante las charlas, los estudiantes fueron capacitados a cerca del buen uso y de la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hizo especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores también expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en los respectivos edificios del 9-1-1.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 el año pasado capacitaron a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas que se hacen a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.