Alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas visitaron el 9-1-1

03/07/2018. Capacitación

Los visitantes pudieron conocer cómo funciona el sistema en toda su magnitud y las áreas que lo componen. También tuvieron la posibilidad de observar todas las herramientas tecnológicas con las que se desarrolla el trabajo preventivo en seguridad ciudadana.

La Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1 continúa con el desarrollo de las visitas guiadas por el organismo estatal. En ésta oportunidad, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas con orientación en Redes Informáticas, con sede en la localidad de Coronel Moldes, pudieron conocer en primera persona cómo funciona el 9-1-1.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar cómo funciona la Unidad de Análisis Criminal (UNAC), conocieron las innovaciones tecnológicas con las que Salta realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

En éste marco, los visitantes también se interiorizaron sobre el funcionamiento  del Centro de Coordinación Operativa (CCO), del  Centro de Videovigilancia (CVV),  que operará con tecnología 4k, y sobre la amplitud del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los servicios que abarca.

En la UNAC los alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistema, conocieron el trabajo articulado con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

Por último, al finalizar la vista los jóvenes se mostraron agradecidos por la invitación a conocer el moderno sistema. Al mismo tiempo, manifestaron su admiración por toda la tecnología puesta a consideración en el trabajo preventivo de seguridad ciudadana.