Capacitarán a periodistas de Orán y Tartagal sobre el funcionamiento del 9-1-1

13/03/2017. Capacitación

Capacitadores del Ministerio de Seguridad brindarán una charla informativa en las ciudades del norte, mañana y el miércoles.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través de los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1, continúa con las capacitaciones a cerca del buen uso de las llamadas al sistema.

En esta oportunidad, están previstas dos capacitaciones dirigidas a periodistas y dueños de medios de comunicación de las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán y de Tartagal. 

En Orán, la capacitación se realizará mañana martes 14, en la Casa de la Cultura de esa ciudad a partir de horas 11. En Tartagal la charla informativa se realizará el miércoles, en la Casa de la Cultura de esa ciudad, desde las 11.

Durante los encuentros, los capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 darán una charla informativa a los presentes a cerca del funcionamiento del Sistema y los alcances del servicio de seguridad en las dos ciudades del norte-

También se expondrá sobre la función que cumple el Centro de Coordinación Operativa (CCO) dentro del sistema. Se trata de una estructura creada desde la cual se mide, controla y audita los recursos policiales y civiles para optimizar el tiempo de respuesta a la demanda ciudadana.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año de las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203. 

El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.