Cerca de 6.000 personas fueron capacitadas sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia 9-1-1

04/01/2017. Noticias

En 2016 los capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 capacitaron e informaron a la comunidad en diferentes localidades de la provincia sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa y el uso responsable de las llamadas al sistema.

Funcionarios y capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 instruyeron a un total de 5.797 personas de diferentes localidades de la Provincia de Salta sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias, Centro de Coordinación Operativa y uso responsable de las llamadas al sistema.

Las instrucciones se impartieron en 39 escuelas, con un total de 3.296 alumnos capacitados en los distintos niveles. En este caso, los capacitadores instruyen a los adolescentes sobre el uso responsable de las llamadas al 9-1-1.

Durante el año lectivo se realizan estas capacitaciones en Salta Capital e interior provincial, visitando las escuelas o recibiendo la visita de los alumnos en las instalaciones del Sistema de Emergencia. La metodología es mediante charlas, con la proyección de videos interactivos y dinámicas de concientización.

Otros grupos de capacitados recibieron su formación mediante puestos informativos en eventos de concurrencia masiva, plazas, Centros  de Atención Comunitaria, charlas en centros vecinales, hospitales, centros de salud,  entre otras iniciativas.