El 9-1-1 brindó una charla informativa a vecinos de la ciudad de Orán

13/04/2018. Capacitación

Capacitadores del Sistema de Emergencias dialogaron con los vecinos del barrio San Ramón sobre diferentes cuestiones relacionadas al servicio de seguridad que brinda el 9-1-1 en ésa zona de la ciudad norteña.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del área de capacitación del Sistema de Emergencias 9-1-1 realiza una serie de charlas informativas destinadas a adolescentes y vecinos en general, con el objetivo de concientizar sobre el buen uso de las llamadas que se realizan al sistema.

La iniciativa que dio impulso a las capacitaciones está directamente relacionada a un estudio interno, donde se visualizó que gracias a los trabajos de capacitación que se realizan en los colegios y los barrios, las llamadas denominadas “falsas” disminuyeron en un 14%, especialmente en el interior provincial.

En ésta oportunidad, los profesionales del 9-1-1 capacitaron a diferentes referentes del barrio San Ramón de la ciudad de Orán. Durante la charla informativa,  los representantes del Sistema de Emergencias hacen especial hincapié en la urgencia que puede tener una llamada que se realiza al sistema y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores también expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en el edificio del 9-1-1.

Estas acciones están enmarcadas en un proyecto de la Coordinación del 9-1-1 que tiene como objetivo mostrar y dar a conocer cómo se trabaja en el Sistema de Emergencias y las herramientas tecnológicas y humanas con la que cuenta el moderno sistema.

El Ministerio de Seguridad continuará brindando estas capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.