El 9-1-1 capacitó a los asistentes de los talleres "Las Víctimas en el Proceso Judicial"

26/09/2017. Capacitación

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Los capacitadores del 9-1-1 instruyeron a los presentes en el buen uso de las llamadas al Sistema de Emergencias.

En el marco de la realización del taller "Las Víctimas en el Proceso Judicial" organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia; el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del 9-1-1, realizó una capacitación a los presentes relacionada al buen uso de las llamadas al Sistema de Emergencia y el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO).

Durante las charlas, los profesionales del 9-1-1 hicieron especial hincapié en lo importante que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en el edificio del 9-1-1.

Desde el Ministerio de Seguridad se recuerda que continuarán durante este año las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

Estuvieron presentes durante la capacitación el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González; el administrador general, Tomas Beverina y el Crio. Abel Velázquez, jefe del Centro de Coordinación Operativa.