El 9-1- 1 de Tartagal entregó donaciones a la Escuela Nº 4199 de Santa Victoria Este

27/07/2017. Institucionales

Un grupo de operadores del Sistema de Emergencia de Emergencia 9-1- 1 de la ciudad de Tartagal asumieron el compromiso de apadrinar una escuelita del Chaco salteño. Los niños y el personal del establecimiento se mostraron agradecidos por el gesto solidario.

En el marco de lo que fue el festival de folklore denominado “Tri-Chaco”, organizado días pasados en la localidad de Santa Victoria Este, un grupo de operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 de la ciudad de Tartagal entregó donaciones a una escuela de esa localidad.

Los niños y el personal de la Escuela Nº 4199 de la localidad del Chaco Salteño se mostraron felices y agradecidos por el gesto solidario de éste grupo de operadores del 9-1-1 de Tartagal, quienes asumieron el compromiso de apadrinar a la escuelita que está en los pagos del “Chaqueño Palavecino”.

La idea de la movida solidaria surgió meses atrás cuando los operadores y capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 supieron que iban a trabajar en diferentes capacitaciones en el marco del ya tradicional festival folklórico. “Decidimos hacer una movida solidaria entre nuestro grupo de amigos y familiares para que acercaran al 9-1-1, ropa y mercadería que iban a ser entregadas a la escuelita. La verdad que estamos felices. Cada una de las sonrisas de los chicos de la escuelita valió el esfuerzo realizado”, afirmó una de las operadoras del 9-1-1 de Tartagal.

Cabe destacar que el mismo equipo de capacitadores montó un stand informativo en el predio en dónde se realizó el festival folklórico del “Tri-Chaco” organizado por el “Chaqueño” Palavecino. Se estima que más de 200 personas acudieron al stand en dónde se brindó charlas explicativas a cerca del funcionamiento del 9-1-1 y el uso responsable de las llamadas al sistema de emergencias.