El 9-1-1 instaló un CCO móvil en el Centro de Operaciones de Emergencia

CCO móvil

07/11/2017. Noticias

El Sistema de Emergencias de la Provincia de Salta instaló una oficina en el centro apostado en la Base de Apoyo Logístico del Ejército Nacional en el marco de la realización del “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2017”.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta a través de las diferentes áreas que lo comprenden, viene teniendo una activa participación en el denominado ejercicio “Respuesta Inmediata XII – Integración 2017”.

Específicamente, el Sistema de Emergencias 9-1-1, instaló un Centro de Coordinación Operativa móvil en el Centro de Operaciones de Emergencia que funciona en la Base de Apoyo Logístico del Ejército Nacional. El objetivo del CCO móvil está abocado a realizar un seguimiento exhaustivo de los recursos materiales y humanos que están siendo destinados ante la sucesión de las diferentes hipótesis de riesgo que se presentan a lo largo de los ejercicios previstos en el cronograma del mega simulacro.

El administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina, detalló que se trata de un box de trabajo montado especialmente para la ocasión de la realización del denominado “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017”.

Cuanta con 6 PC especialmente equipadas y 4 operadores civiles y policiales que están constantemente monitoreando los recursos antes mencionados.

Por otra parte, es importante remarcar que la Policía de la Provincia de Salta también se encuentra participando enérgicamente de todas las actividades y ejercicios programados por los organismos encargados de la organización.
Algunas de las áreas de la policía que participan son: la Dirección de Seguridad Urbana, la División de Motoristas de Emergencias Policiales y la Dirección de Seguridad Vial.

Por su parte, en las diferentes jurisdicciones son los propios jefes de servicios que destinan los recursos relacionados al Departamento de Bomberos y de la División Lacustre y Fluvial en la jurisdicción dique Cabra Corral. En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) está la División Orientación y Seguridad Turística y la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria.