El Consejo Consultivo en Materia de Drogas realizó un positivo balance del trabajo anual

13/12/2016. Noticias

La Directora de la Agencia Antidrogas dio detalles del trabajo preventivo y de difusión que realizó el organismo, en más de 20 municipios, e informó sobre los resultados e importancia del sitio denunciasweb. También acordaron iniciar la planificación 2.017 del Consejo, conformado por distintos sectores sociales y gubernamentales.

Hoy se reunió el Consejo Consultivo en Materia de Drogas, presidido por la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad, para realizar un balance del trabajo realizado durante el 2.016.

 

En la oportunidad, Cecilia Martínez, directora de la Agencia Antidrogas, dio detalles de las tareas preventivas realizadas, y del trabajo formativo que se llevó a cabo en más de 20 municipios.

 

Resaltó la importancia de contar con una herramienta tecnológica, como el sitio denunciasweb, que permite a la comunidad reportar posibles puntos de venta de drogas, de manera segura y anónima.

 

En este sentido,  Martínez manifestó que “en 6 meses de funcionamiento del sitio web,  la respuesta de la comunidad superó las expectativas, y se reciben 8 denuncias diarias, lo que representa la confianza que la gente tienen en el nuevo sistema, comprometiéndose en  la lucha contra el narcotráfico, aportando, en la mayoría de los casos, datos de valioso contenido, que derivaron en investigaciones, procedimientos, detenciones y causas penales.

 

Por otra parte señaló que se continúa trabajando en los municipios, para que aprendan a usar el sitio web, articulando la tarea formativa con Intendentes, Policía Comunitaria, y centro vecinales.

 

En la oportunidad los miembros del Consejo, que funciona hace 6 años, hicieron un positivo balance de los trabajos de asesoramiento en materia preventiva de adicciones, desarrolladas en la provincia, y acordaron avanzar en la planificación de las acciones articuladas que se realizaran en 2.017, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional declaró la “Emergencia Nacional en  Adicciones”. 

 

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Agrupaciones de Pastores de Salta, representantes de la Cámara de Diputados, miembros de organizaciones civiles, especialistas en materia de drogas, entre otros profesionales. 

Video Relacionado