El Ministerio de Seguridad continúa capacitando a estudiantes sobre la importancia de las llamadas al 9-1-1

04/05/2017. Capacitación

Capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 trabajan con niños y adolescentes de diferentes establecimientos educativos con el objetivo de concientizar a cerca del buen uso de las llamadas al sistema.

El año pasado, alrededor de 6.000 personas fueron capacitadas sobre el uso responsable de las llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1. Los capacitadores forman e instruyen a adolescentes y niños sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO) y el buen uso de las llamadas al sistema.

Este año, los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 ya comenzaron con las nuevas capacitaciones. Ya se instruyó a alumnos de las escuelas Remedios de Escalada, Juan Carlos Dávalos, Martín Fierro, Dr. Vicente Solá, Jacoba Saravia, Güemes y del colegio Juan Calchaqui de Villa Chartas,

En esta oportunidad, fueron capacitados aproximadamente 500 alumnos de la escuela del Cerro y del colegio Santa Teresa de Jesús. Los estudiantes conocieron el trabajo que cumple el Centro de Coordinación Operativa (CCO) dentro del sistema, estructura creada para medir y auditar los recursos policiales y civiles para optimizar el tiempo de respuesta a la demanda ciudadana. 

Durante las capacitaciones, los profesionales hacen especial hincapié en las llamadas falsas y las consecuencias que traen aparejadas las mismas. “Ustedes tienen que saber que por un broma de mal gusto se disponen recursos humanos y logísticos en vano”.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad.

Es el primer contacto del ciudadano que necesita el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.