El Sistema 9-1-1 registró más de 3 mil intervenciones policiales durante el fin de semana

13/03/2017. Noticias

La mayoría de las intervenciones policiales fueron por desórdenes en la vía pública y consumo de alcohol, entre otros.

El Sistema de Emergencia registró 3.179 intervenciones policiales durante el fin de semana, la mayor cantidad estuvieron vinculadas a la conflictividad social. Se realizaron más de 730 intervenciones por desórdenes en la vía pública, 393 por ingesta de alcohol, 345 violencia familiar y 332 por ruidos molestos.

También la Policía intervino en menor medida en casos de personas sospechosas, personas en riesgo, hurto, robo, contravenciones y animales sueltos.

El 9-1-1 trabaja las 24 horas los 365 días del año para la ciudadanía, cabe destacar que las llamadas no todas requieren intervención policial, por lo cual se van derivando según corresponda, al área del Samec, Psicología o Policía de la Provincia.

Desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se analiza cada uno de los llamados que luego se derivan en actuaciones policiales. También se cuenta con el Centro de Videovigilancia que es fundamental para el trabajo preventivo mediante el uso de las cámaras de seguridad.

El trabajo policial preventivo estuvo enfocado en reforzar los patrullajes activos en la calle, con distintas áreas de la Policía, una mayor presencia policial en lugares de concurrencia y los controles vehiculares y de alcoholemia en puntos estratégicos de cada localidad.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta.