En Salta funcionan 173 Alarms Box monitoreados por el 9-1-1

05/09/2017. Noticias

Se trata de botones de alerta fijos monitoreados por el Centro de Videovigilancia. Están disponibles en plazas, parques, espacios verdes y/o de recreación y lugares estratégicos de las ciudades de Salta, Tartagal y Orán.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta puso en funcionamiento 173 Alarms Box. Se trata de botones de alerta fijos que están instalados en postas monitoreadas permanentemente por el Centro de Videovigilancia.

Las postas son puntos estratégicos en plazas, parques, espacios verdes y/o de recreación. Están distribuidos en las ciudades de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y Salta.

Los Alarms Box cuentan con un sistema de audio para la recepción de una alerta del ciudadano y tiene capacidad para tomar el sonido en un radio de tres metros. La pulsación del botón activa una alarma en los sistemas de seguridad del Centro de Videovigilancia brindando la posibilidad a los operadores de escuchar y establecer una comunicación con la persona que inició el proceso.  

Algunos de los Alarms Box están conectados directamente con las cámaras de seguridad de la posta más cercana. Esta función le permite al operador del Centro de Videovigilancia observar lo que sucede en el lugar.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Cayetano Oliver, anticipó que próximamente se colocarán otros 30 Alarms Box e indicó que son una herramienta más para reforzar la presencia policial en lugares estratégicos, ampliando el área de cobertura.

“La activación debe hacerse responsablemente, sólo para requerir asistencia policial, ya que pulsando el botón se establece una comunicación con el despachante policial”, concluyó el ministro.

Video Relacionado