Especialista en seguridad de Santa Fe y Buenos Aires visitaron el 9-1-1

12/10/2018. Noticias

Fueron recibidos por el administrador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina y acompañados por el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, continúa con el desarrollo de las visitas guiadas al Sistema de Emergencias 9-1-1. En esta oportunidad, fueron especialistas en seguridad de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires quienes quisieron conocer en primera persona cómo es el funcionamiento del 9-1-1 y las áreas que lo componen.

Los invitados fueron recibidos por el administrador del Sistema de Emergencia 9-1-1, Tomás Beverina y acompañados por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez.

Durante la recorrida, los especialistas expresaron sus experiencias en cursos y simposios internacionales referidos a la seguridad en general y a la videovigilancia en particular.

Por su parte, el administrador del 9-1-1, les enseñó cómo es el funcionamiento desde que se recibe una llamada en demanda ciudadana hasta que se deriva al área policial o del SAMEC, dependiendo de lo sucedido.

Beverina remarcó que Salta trabaja con una Unidad de Análisis Criminal (UNAC), área que mide las innovaciones tecnológicas con las que se realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

En la UNAC, los visitantes pudieron conocer el trabajo articulado con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

Finalmente, los especialistas se mostraron sorprendidos por la tecnología con la que cuenta Salta en materia de prevención de seguridad y los recursos humanos que se destinan para atender las llamadas. Del mismo modo, destacaron el trabajo articulado entre la policía, los operarios civiles y las fiscalías judiciales para atender y estudiar todas las aristas concernientes a la seguridad en general.