Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron el Sistema de Emergencias 9-1-1 de Salta

29/05/2018. Noticias

Representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron el edificio en donde funciona el moderno sistema. Destacaron el funcionamiento del CCO y la UNAC.

Durante el fin de semana, funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron el edificio madre donde funcionan todas las áreas que componen el Sistema de Emergencias 9-1-1 de la provincia de Salta. 

En éste sentido, cabe señalar que los visitantes se vieron sorprendidos gratamente por la tecnología puesta en funcionamiento al servicio de seguridad que se brinda en el territorio provincial.

Los funcionarios nacionales conocieron en primera persona el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal (UNAC), las innovaciones tecnológicas con las que Salta realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad. 

En la propia UNAC, los visitantes subrayaron el trabajo articulado con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

Al mismo tiempo, los funcionarios nacionales se interiorizaron sobre el funcionamiento  del Centro de Coordinación Operativa (CCO), del  Centro de Videovigilancia,  que operará con tecnología 4k, y sobre la amplitud del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los servicios que los componen.

El administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina, manifestó que diariamente desde el CCO se audita a las patrullas en calles a través de el funcionamiento de los GPS con los que cuenta cada recurso policial y la diagramación especial que llevó a la disminución del tiempo de respuesta a la gente que requiere asistencia.