Inició en Orán el ciclo de capacitaciones sobre el buen uso del 9-1-1

13/04/2018. Capacitación

Cerca de 300 alumnos del Colegio Secundario Nº 5.089 y de la Escuela de Comercio Nº 5.091 “Prof. Julio Cortés” fueron capacitados sobre el buen eso del Sistema de Emergencias.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de capacitación del Sistema de Emergencias 9-1-1, inició el pasado fin de semana el ciclo de instrucciones a cerca del buen uso de las llamadas que se hacen al Sistema de Emergencias. En ésta oportunidad, se capacitó a cerca de 300 adolescentes que concurren al Colegio Secundario Nº 5.089 y a la Escuela de Comercio Nº 5.091 “Prof. Julio Cortés”, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 el año pasado capacitaron a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas que se hacen a diferentes instituciones educativas.

Durante las charlas, los adolescentes fueron capacitados a cerca del buen uso y de la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hizo especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores también expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en el edificio del 9-1-1.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.