Los estudiantes del colegio segundario Nº 5.176 se capacitaron sobre el buen uso de las llamadas al 9-1-1

17/08/2017. Capacitación

Los capacitadores del Sistema de Emergencias 9-1-1 trabajaron con los jóvenes del colegio para concientizarlos sobre el buen uso de las llamadas. Además, los profesionales expusieron a cerca del funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO).

Durante el año pasado, alrededor de 6.000 personas fueron capacitadas sobre el uso responsable de las llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1. Los capacitadores forman e instruyen a adolescentes y niños sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO) y las llamadas al sistema.

En éste año, ya se instruyeron a alumnos de las escuelas Remedios de Escalada de San Martín, Juan Carlos Dávalos, Martín Fierro, Dr. Vicente Solá, Jacoba Saravia, Martín Miguel de Güemes, Del Cerro, Justo José de Urquiza, Walter Adet, Osvaldo Pos de la ciudad de Orán y de las escuelas General Manuel Belgrano y Armada Argentina de la ciudad de Tartagal, Enrique Cornejo de Campo Santo y Mariano Moreno de General Güemes; también se trabajó con alumnos de la escuela Nº 4.199 de Santa Victoria Este.

También fueron instruidos estudiantes de los colegios San Rafael Arcángel, Juan Calchaqui de Villa Chartas, Santa Teresa de Jesús, Nuestra Señora de La Merced, Scalabrini Ortiz, Dr. Mariano Boedo y Coronel Julio Sergio Jovanovics de la localidad de Campo Quijano.

En esta oportunidad, los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 capacitaron a los estudiantes que concurren al colegio segundario Nº 5.176 de Villa Esmeralda, ubicada en San Luis.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

Colegio Secundario 5176 de Vº Esmeralda, San Luis. Se capacitaron aprox. 80 chicos de 1º a 5º año