Personal del Centro de Monitoreo de Catamarca visitó el 9-1-1

01/05/2019. Noticias

Profesionales que trabajan en ésa área del gobierno de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca conocieron el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1 y las áreas que lo componen.

La coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1 continúa con el ciclo de visitas guiadas al edificio donde funciona la dependencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. En ésta oportunidad, el personal del Centro de Monitoreo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca tuvo la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en el moderno edificio donde funciona el Sistema.

Los visitantes fueron recibidos por el administrador del Sistema de Emergencia 9-1-1, Tomás Beverina, quien les enseñó el funcionamiento desde que se recibe una llamada en demanda ciudadana hasta que se deriva al área policial o del SAMEC, dependiendo de lo sucedido.

El funcionario de seguridad remarcó que Salta trabaja con una Unidad de Análisis Criminal (UNAC), área que mide las innovaciones tecnológicas con las que se realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

En la UNAC, los visitantes pudieron conocer el trabajo articulado con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

Finalmente, las personas que visitaron el 9-1-1 se mostraron agradecidas por el recibimiento y la cordialidad del trato. Al mismo tiempo expresaron su asombro por la tecnología aplicada al servicio de seguridad con la que se trabaja en la provincia de Salta.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.