Vecinos de barrio El Huaico fueron capacitados sobre el funcionamiento del 9-1-1

06/12/2017. Capacitación

En el marco de las reuniones vecinales que organiza la Comisaría 6ta para tratar temas de seguridad, los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 instruyeron a los vecinos.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 continúan con las capacitaciones sobre el buen uso de las llamadas y el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO).

En esta oportunidad y en el marco de las reuniones vecinales que organiza la Comisaría 6ta para tratar temas de seguridad, profesionales del 9-1-1 capacitaron a los vecinos del barrio El Huaico.

En la reunión los trabajadores del Sistema de Emergencias hacen especial hincapié en la urgencia que puede tener una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores también expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en el edificio del 9-1-1. 

Estas acciones están enmarcadas en un proyecto de la Coordinación del 9-1-1 que tiene como objetivo mostrar y dar a conocer cómo se trabaja en el Sistema de Emergencias y las herramientas tecnológicas y humanas con la que cuenta el moderno sistema.

El Ministerio de Seguridad continuará brindando estas capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.