Así funciona el 9-1-1

Cobertura del 9-1-1 en la Provincia de Salta

El Sistema de Emergencias 9-1-1 cuenta con tres (3) centros operativos en la Provincia de Salta: Capital, Orán y Tartagal. y cuatro (4) despachos remotos ubicados en Gral. Güemes, Cafayate, Rosario de la Frontera y J. V González.

Demanda Ciudadana
Cuando llamas al 9-1-1 atiende un operador Civil, quien deriva la información para dar intervención a la agencia de respuesta que corresponda.
Ver más
Despacho Policial
Cuando se da intervención a despacho policial, el operador envía una patrulla de la policía.
Ver más
CVV
El Centro de Video Vigilancia permite realizar monitoreo preventivo y cobertura visual de operativos policiales, eventos deportivos, sociales y culturales.
Ver más
UNMOVI
Unidad de Monitoreo para Víctimas de Violencia
Ver más
SAMEC
Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes
Click Here
Psicología
El Sistema de Emergencias cuenta con un servicio de psicología, compuesto por profesionales que están disponibles para atender situaciones de emergencias.
Click Here
Previous
Next

Cuando llamas al 9-1-1 atiende un operador Civil quien deriva la información para dar intervención a la agencia de respuesta que corresponda. Es el primer contacto del servicio de seguridad con el ciudadano que necesita ayuda.
Las llamadas son atendidas por operadores civiles quienes darán intervención a las agencias de respuesta de acuerdo a la información que brindes.
Mantené la calma y respondé todas las preguntas del operador.

Cuando se da intervención a despacho policial, el operador envía una patrulla de la policía. Despacho Policial es el área encargada de activar el sistema de asistencia diagramado y asignar los recursos policiales.
Además coordina acciones con distintas agencias de respuesta como Defensa Civil, Prevención y Emergencias, etc.

El Centro de Video Vigilancia empezó a funcionar en el año 2013. Su misión es contribuir a través de la utilización de un sistema de video cámaras a la prevención y asistir en la investigación de delitos y contravenciones, brindando un aporte relevante a la investigación judicial o administrativa, respetando las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos.
El Soporte de Patrullaje Virtual está constituido por un total de un mil doscientas cincuenta (1250) cámaras Full HD, ubicadas en puntos estratégicos formando anillos de seguridad planificados en Salta Capital, Valle de Lerma y Sianca. También se cuenta con treinta y ocho (38) cámaras instaladas en móviles policiales.
Los incidentes más frecuentes están relacionados a problemáticas de conflictividad social: entre ellos, consumo de drogas y alcohol, prostitución, , personas en riesgo, desorden en la vía pública, violencia familiar y de género, siniestros viales, sospechosos, ubicación y paradero de personas extraviadas, etc.
El centro de video vigilancia permite realizar la cobertura visual de los Operativos Policiales diagramados, eventos deportivos, sociales y culturales.

Unidad de Monitoreo para Víctimas de Violencia.
UNMOVI es el área encargada del monitoreo y seguimiento de los dispositivos de seguridad (pulsera y botón de pánico) entregados a personas víctimas de violencia de acuerdo a los procedimientos establecidos. Brinda asistencia, soporte y respuesta a los requerimientos de los usuarios.

Interviene en situaciones de emergencias y urgencias que requieren asistencia médica.  Brinda atención pre-hospitalaria, soporte y traslado en el medio adecuado al lugar adecuado, en coordinación con todos los organismos de primera respuesta.

El Sistema de Emergencias cuenta con un servicio de psicología, compuesto por profesionales que están disponibles para atender situaciones de emergencias las 24 horas, los 365 días del año.

Los psicólogos atienden llamadas en las que la persona se encuentra en estado de angustia, con crisis de llanto, dificultad al hablar, depresión y no cuenta con recursos para sobrellevar su problema. También en casos de personas que sufren o sufrieron diversas problemáticas cómo violencia familiar, abuso sexual, etc que afectan y determinan su comportamiento actual y sentimientos hacia si mismo; y personas con necesidad de contención al momento de la llamada.

© 2021, Sistema de Emergencias 9-1-1 Salta  – Dirección: Ameghino N° 630 – CPA  A4400CRI / Salta Capital / Rep. Argentina – E-Mail: 911saltams@gmail.com / Teléfono: (0387) 4325207

2021 – Gobierno de la Provincia de Salta