Somos 9-1-1 Salta

logo 911

El Sistema de Emergencias 9-1-1 es un servicio  de atención telefónica por medio del cual la comunidad reporta de manera gratuita  situaciones de emergencias. El operador que atiende el reporte gestiona de manera inmediata la asistencia   policial, sanitaria, ambiental y psicológica,  entre otras situaciones que requieran inmediata ayuda profesional. El Sistema funciona las 24 horas todos los días del año y es de uso exclusivo para el pedido de ayuda ante una situación de riesgo.

EL SE 9-1-1 está conformado por distintas áreas operativas de asistencia integral. El primer contacto con la comunidad  es el de Demanda Ciudadana, cuyo operador telefónico recibe el reporte de emergencia y gestiona la ayuda derivando, según corresponda, la asistencia a la agencia correspondiente.

Las agencias de asistencia operativa son Policía, SAMEC y Defensa Civil. La emergencia psicológica también es atendida por Demanda Ciudadana y derivada a un equipo de profesionales psicólogos  que asiste y orienta al ciudadano según corresponde.

EL SE 9-1-1 trabaja con las agencias que lo componen y con organismos externos que cooperan en la atención al ciudadano. Pueden ser organismos de servicios públicos, municipales o nacionales.

 

La Provincia de Salta mediante la Ley Provincial Nº 7343 adhiere a la Ley Federal Nº 25.367 que establece el Sistema Coordinado de Emergencias en un único número 9-1-1, siendo autoridad de aplicación la Secretaría de Seguridad.

Inicialmente el Sistema de Emergencias sólo cubría Salta Capital. Gradualmente fue ampliando la cobertura de atención hasta cubrir casi la totalidad de la provincia.

Actualmente se cuenta con tres centros de atención de llamadas, ubicados en Salta Capital, Orán y Tartagal, y con 7 despachos policiales, de los cuales 4 funcionan de manera remota.

De esta manera, el SE-9-1-1, recibe, gestiona y deriva a los Centros de Despacho las llamadas de emergencia generadas en toda la provincia.

© 2021, Sistema de Emergencias 9-1-1 Salta  – Dirección: Ameghino N° 630 – CPA  A4400CRI / Salta Capital / Rep. Argentina – E-Mail: 911saltams@gmail.com / Teléfono: (0387) 4325207

2021 – Gobierno de la Provincia de Salta