Preguntas Frecuentes

Cuándo tengas una EMERGENCIA, es decir, cuando una situación pongan en peligro la vida, la salud, la integrad física, tuya o de otra persona. También cuando estén en riesgo la seguridad pública, de bienes o del medio ambiente.

¿DÓNDE es la emergencia? Tenes que dar la ubicación lo más exacta posible aportando Localidad, Barrio, nombre de calle y altura o número de manzana y lote; y/o referencias que permitan al personal solicitado llegar al lugar.
Recordá que el 9-1-1 atiende llamadas de toda la provincia, por lo que es muy importante que digas de qué Localidad estás llamando.
¿QUÉ está sucediendo? El Operador te va a escuchar y a hacer preguntas para saber qué está pasando. Toda la información que le digas al operador, hace más fácil que ubiquen el lugar de la emergencia y que se pueda enviar la ayuda que corresponde de acuerdo a la situación.

Todas las llamadas quedan grabadas, se realiza un seguimiento de las emergencias y el registro de las mismas permite dar una respuesta eficaz ante un Requerimiento Judicial. Permite analizar datos lo que posibilita el estudio de las emergencias para dar una mejor respuesta al ciudadano.

Es desde dónde se envían los recursos policiales a las emergencias reportadas al 9-1-1.

Tenés que volver a llamar al 9-1-1.
Si todavía persiste la situación por la que llamaste, se solicitará nuevamente la asistencia de la ayuda necesaria. En caso que lo desees se registrará el reclamo.
Si ya no hay emergencia se registrará la queja por el hecho. También podrás dejar una queja en caso que hayas recibido malos tratos por parte del personal que fue al lugar o de quién te atendió, y en caso que consideres que el personal que fue al lugar no procedió como debía.

Desde el 9-1-1 se DERIVAN TODAS LAS EMERGENCIAS de la Provincia de Salta. Sea POLICÍA, AMBULANCIA, BOMBEROS, DEFENSA CIVIL, o la ayuda que sea necesaria para asistir la emergencia.

Cuando se realizan llamadas de broma, se utilizan recursos que podrían estar asistiendo EMERGENCIAS REALES en ese momento, lo que genera un perjuicio a la sociedad.
Además las llamadas de broma están penadas por el Código Contravencional de la Provincia de Salta en su Artículo 75, estableciendo multas y hasta días de prisión para aquellas personas que hagan uso inadecuado del Sistema de Emergencias.

El 9-1-1 es SOLO PARA EMERGENCIAS. Es importante que la uses con responsabilidad. Al igual que las llamadas de broma, las llamadas de consulta mantienen un canal de comunicación ocupado que podría estar atendiendo EMERGENCIAS.

Al 9-1-1 podes llamar las 24 horas los 365 días del año.

No. La llamada ingresa al centro de atención telefónica del 9-1-1. Serás atendido por un operador civil quien te escuchará y hará las preguntas necesarias para derivar tu emergencia a la ayuda necesaria.

NO. La llamada al 9-1-1 es GRATUITA y podes llamar desde cualquier teléfono.

De acuerdo a lo que respondas se determina qué tipo de ayuda se necesita y sirve de alerta para el personal que va a asistir tu emergencia.

© 2021, Sistema de Emergencias 9-1-1 Salta  – Dirección: Ameghino N° 630 – CPA  A4400CRI / Salta Capital / Rep. Argentina – E-Mail: 911saltams@gmail.com / Teléfono: (0387) 4325207

2021 – Gobierno de la Provincia de Salta